Hábitos que dañan tu salud y quizás no lo sabías

Mantener nuestra salud en estos días puede parecer muy complicado, ya sea por lo contaminado que esta el planeta o por el estilo de vida que llevamos.

Con una buena alimentación y ejercicio frecuente no basta para estar saludables, pues hay veces que realizamos algunas acciones que no sabemos que son dañinas para nosotros.

Aquí te van algunas cosas que no sabías que dañaban tu salud y que deberías evitar:

1. Tender ropa mojada dentro de tu casa

Un estudio realizado por la Mackintosh Enviormental Architecture Research en Escocia, señaló que la ropa húmeda puede aumentar la humedad en la casa, por lo que sea crea un ambiente alergénico en donde los ácaros de polvo y esporas de moho crecen con mayor rapidez.

2. No te laves los dientes inmediatamente después de comer

Si cepillas tus dientes al instante de terminar de ingerir alimentos, estas evitando que la saliva neutralice el PH, por lo que el esmalte de tus dientes se ve dañado por el ácido que se acumula en la boca después de comer. Debes esperar al menos 30 minutos y tomar agua.

brushing-teeth

3. Guardar las papas en el refrigerador

Los carbohidratos como las papas contienen azúcar y asparagina. Si se refrigeran el frío convierte el almidón en azúcar, por lo que se puede convertir en una sustancia cancerígena al ser cocinados. (Cuando se fríe una papa a altas temperaturas, se forma acrilamida que es una sustancia que se vincula con algunos tipos de cáncer). Lo mejor es guardarlas en un lugar oscuro y sin refrigerar.

4. No tomar paracetamol cuando estés crudo

Según la Universidad de Parker en Dallas, no debes mezclar paracetamol con alcohol pues se dañan los riñones. Sí se la quieren curar, vayan por unos chilaquiles bien picosos o un caldo de camarón.

5. Las bolsas de cuero amarillas son más peligrosas

El color amarillo usado para teñirlas contiene altas cantidades de cromo y puede transferirse a nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

6. No abras las ventanas en la mañana

Aunque pensamos que es aire fresco, la contaminación en casi todas las urbes es altísima y más en las mañanas pues es cuando más se utilizan automóviles.

open_window_on_the_world_by_jamesmarcus

7. Conducir ebrio.

Aunque te hayas tomado dos cervezas y tengas 0.01 gramos de alcohol por litro en la sangre, tienes 46% de posibilidad de tener un accidente automovilístico.

8. No calientes tu comida en tupper

Pues si eres de esos oficinistas que llevan su comida al trabajo o vives solo y comes en tuppers calentados en el microondas, debo decirte que estas mal. Algunos plásticos contienen Bisfenol A, que es un compuesto químico muy dañino para la salud.

telemadre-_-tuppers

9. Abusar del celular

En teoría al dormir debemos apagar nuestros aparatos para así poder desconectarnos del mundo y descansar como Dios manda. Estar revisando el celular antes de dormir nos deja desorientados y no permite a nuestro cerebro descansar, pues está al pendiente de cualquier notificación.

Dra. Mirta Pérez olivos
Servicio Médico Atlas